español



Normas de Publicación para los autores en IJCS

Traducción para Dolors Girones

International Journal of Cultic Studies (IJCS) publica contribuciones empíricas, teóricas y clínicas en cualquier área de estudio de los grupos sectarios. La revista acepta manuscritos en inglés, francés y español, e incluye artículos de investigación o teóricos, artículos de revista, informes sucintos, estudios de casos y reseñas de libros. También considerará los números monográficos.

Los manuscritos presentados a IJCS no deben haber sido publicados con anterioridad ni remitidos simultáneamente a ninguna otra publicación.

Los manuscritos deben redactarse a doble espacio. El cuerpo del documento tendrá un formato de fuente Times 11 puntos o equivalente. Los márgenes serán de 2, 5 ó 3 cm. (inferior, superior, derecho e izquierdo). Los artículos de investigación y los artículos de revista no pueden exceder las 6.000 palabras. Como norma general, no se aceptarán las contribuciones más largas. La extensión de los informes sucintos y los estudios de casos no tiene que sobrepasar las 3.000 palabras, y la de las reseñas bibliográficas las 1.500. Los comentarios a los artículos publicados en IJCS deben abordar solo el artículo en cuestión y no superar más de la mitad de la longitud del original.

En la primera página del manuscrito debe aparecer: título del trabajo, nombre(s) y apellidos completos del autor(es), afiliación institucional, dirección postal completa, correo electrónico, teléfono y fax del autor que recibirá la correspondencia. 

La segunda página debe incluir el título, el resumen (150-300 palabras) y las palabras clave (4-5). Los manuscritos en francés y en español deben proporcionar un título, un abstract y palabras clave en inglés.

La tercera página debe encabezarse con el título del manuscrito (sin el nombre y apellidos del autor/-es) seguido de la introducción. Cada figura y cada tabla deben presentarse en una página separada y numerarse consecutivamente al final del texto con numerales arábigos, indicando –aproximadamente- su localización prevista en el manuscrito. Han de entregarse con una calidad idónea a fin de conseguir una buena reproducción. Es preferible que los manuscritos sigan las recomendaciones del Manual de Publicación de la American Psychological Association, aunque se aceptará cualquier otro formato estándar (por ejemplo, el de la Modern Language Association).

La versión digital del manuscrito (preferiblemente en Microsoft Word) ha de remitirse por correo electrónico a mail@icsamail.com. La revista solo se imprime en tinta negra, por tanto, las figuras coloreadas y los dibujos deberán tener en cuenta este dato, ya que los colores aparecerán únicamente como diferentes sombras de gris.

IJCS notificará al autor que recibe la correspondencia la recepción del manuscrito. Dos revisores cualificados corregirán de manera anónima cada manuscrito. La decisión final sobre su publicación se tomará junto con los editores. Si antes de la aceptación final se necesita una revisión o correcciones, la edición corregida se enviará al editor en un plazo de tres meses. Cuando se presenta una revisión, los autores deben indicar con una letra cada cambio (sección, página, línea) y, si es el caso, la diferencia de opinión. La aceptación o no de un artículo se comunicará con la máxima celeridad. Las páginas de prueba de un artículo aceptado se enviarán al autor para su corrección. Se pide a los autores que las revisen cuidadosamente y marquen cada posible error. Las pruebas corregidas tienen que ser devueltas a los editores en un plazo de dos semanas.

Las opiniones y contenidos de los manuscritos publicados en IJCS son responsabilidad exclusiva de su(s) autor(es); por lo tanto, son ellos quienes deben hacerse cargo de obtener el permiso del copyright para reproducir el material publicado en otras publicaciones. IJCS rechaza cualquier responsabilidad por las repercusiones de una opinión o declaración, así como por conflictos relacionados con la autoría de los artículos publicados.

Una vez enviado un manuscrito, siempre y cuando se haya aceptado publicarlo, el(los) autor(es) accede(n) a transferir los derechos del copyright a International Cultic Studies Association, editora de la revista. IJCS se reserva el derecho a autorizar la reproducción de un artículo o extracto, y acepta cualquier demanda del autor (es) para obtener el derecho de reproducción de sus colaboraciones antes de publicarse. Esta revista no puede reproducirse total o parcialmente sin la autorización por escrito de los editores, excepto si se trata de reseñas breves.