CONGRESO INTERNACIONAL ICSA 2024 

BARCELONA, ESPAÑA 


EN PERSONA Y EN LÍNEA via Whova


Facultad de Geografía e Historia. Universitat de Barcelona

Montalegre, 6

08001 Barcelona

Jueves 4 al sábado 6 de julio de 2024, con talleres previos el miércoles 3 de julio de 2024 

Registrar aquí


Los estudiantes que se inscriban deberán enviarnos una copia de su carnet de estudiante actual y válido a mail@icsamail.com.  $95 USD.


Tema de la congreso:

Intervenciones basadas en la evidencia en la recuperación de prácticas sectarias coercitivas 

Conferencia Agenda (sujeta a cambios)

2024 Conference agenda Barcelona.xlsx - Copy of 2024 Agenda Draft (7).pdf

Sobre los Congresos Anuales Internacionales de ICSA 

El congreso anual de ICSA destaca como el evento más relevante en su ámbito. Suele tener una duración de tres días, realizándose el día previo talleres dirigidos a exmiembros de grupos coercitivos, investigadores, profesionales de la salud mental y educadores. 

En general, estos congresos atraen a una audiencia internacional de entre 200 y 300 participantes. Este grupo diverso incluye a exmiembros de grupos coercitivos, familiares, profesionales de la ayuda, investigadores, abogados/as, educadores y otras personas interesadas en la temática. 

Los congresos más recientes de ICSA han contado con la participación de más de 100 ponentes, distribuidos/as en 4-6 sesiones simultáneas durante tres días, además de los talleres previos al congreso. También se incluyen sesiones especiales destinadas a exmiembros, familias, profesionales de la salud mental e investigadores. 

A diferencia de los grupos coercitivos, ICSA defiende con firmeza la libertad de pensamiento, expresión y religión. Por ende, sus congresos son abiertos a la participación de personas con diversas procedencias y perspectivas. Las opiniones expresadas en las sesiones son propias de los/as ponentes y no reflejan necesariamente las opiniones de los/as directores, personal, asesores, voluntarios/as o colaboradores de ICSA. Se recomienda que aquellos/as exmiembros que puedan estar enfrentándose a desafíos en su recuperación consideren estos puntos y, si es posible, asistan a un taller para exmiembros previo al congreso para comprender mejor los retos de un congreso abierto.